La Scuderia Ferrari de Fórmula 1 ha decidido prescindir de Massa para el próximo año, dejando en su puesto al finlandés Kimi Räikkönen debido a los escasos resultados recolectados por el brasileño en las últimas cuatro temporadas en comparación con su compañero de equipo, Fernando Alonso.

De esta forma el futuro de Felipe quedaba incierto, y a pesar de que todo el mundo pensara que podría correr para Sauber o Lotus finalmente el equipo Ruinol del Campeonato Mundial de Sacos de Patatas lo ha contratado para los dos próximos años, con un suelto de 123'86€ por carrera. Perico Bullier se mostraba muy entusiasmado: "¡Lo hemos logrado, Felipe es nuestro! Estábamos muy preocupados porque la tentativa de quedarse en la Fórmula 1 era muy grande para él, pero nosotros sabemos que el CMSP no tiene nada que envidiarle a la F1."

El que será dentro de unos meses ex piloto de Ferrari nos ha dejado con unas declaraciones un poco dudosas: "Estoy muy feliz de correr para Ruinol para el próximo año, estoy seguro de que tendremos un saco a la altura de los más grandes y lucharemos por el mundial hasta la última carrera. De todas formas, ninguna carrera de Fórmula 1 coincide con la del CMSP, así que quizá aún no esté todo dicho para el próximo año." ¿Pretenderá Felipe correr también en Fórmula 1?

Felipe, al enterarse de que Yamamoto
será su compañero de equipo en Ruinol


Tampoco se ha cortado en hablar Sakon Yamamoto, el compañero de equipo al que tendrá que superar Felipe a partir del año que viene: "Creemos que es muy positivo que un piloto que ha estado tanto años en la Fórmula 1 venga a nuestro equipo. Tiene espíritu competitivo, nos ayudará a ser un gran equipo. Eso hacía en Ferrari, ¿no?" y también ha hecho referencia a los problemas que han surgido este año para hacer el campeonato: "Es un pena que al final no se pudiera celebrar el campeonato este año. Al parecer la FIA no permite comenzar una temporada en verano. La federación creyó que queríamos comenzar en 2014, no en 2013. En nombre de todo el equipo Ruinol queremos pedir perdón a los organizadores del Gran Premio de Australia, teniendo ya todo organizado para la carrera que finalmente no se disputó."


Yamamoto, feliz con el fichaje de Massa

Así pues ya sabemos qué hará Felipe Massa el próximo año. Aún nos queda saber si finalmente decide seguir en Fórmula 1 o si centrarse en conseguir ganar el campeonato de sacos de patatas. Os mantendremos informados, como siempre.


----------------------------------------------

Twitter:

TontásF1
Siko