Mark Webber anunció que se va del equipo Red Bull este año y deja la Fórmula 1, dejando consigo un asiento muy codiciado por la mayoría de los pilotos, un asiento en el equipo campeón de los últimos 3 años, mejor dicho 4 años, porque este también se lo llevan. Un equipo donde está Adrian Newey, el mejor diseñador en la actualidad y uno de los mejores de la historia. Red Bull, un equipo que resurgió como el ave fénix y que tiene pinta de que estará por muchos años más en la cima.

Ahora bien, ¿quién no quisiera correr allí? Podríamos hacer una encuesta y casi todos, menos tal vez algunos tops drivers, porque aunque todo se ve perfecto en el equipo Red Bull no lo es, sencillamente por una razón: el que vaya a ese equipo sabe que va a ser el 2do piloto, porque ya tienen un 1ero claramente definido, Sebastian Vettel, tricampeón, con alta probabilidad y solo una hecatombe se lo impediría de ser tetracampeón, las razones están más que obvias de por qué es el 1ero del equipo.

Claro está, podría decirse que el hecho de ser el 1ero no quiere decir que los otros tengan que ser sus segundones, pero es así, y no solo en este equipo, también se ve en Ferrari (muy obvio), en Mclaren, etc. En el caso de Red Bull, Sebastian Vettel es como un hijo para ellos, él pasó de Toro Rosso porque vieron que sería grande y no se equivocaron, hay más que una relación escudería-piloto, hay una relación sentimental, a pesar de que Mark Webber estaba allí antes de que él llegara, duelen más los abandonos de Vettel que los de Mark, a pesar de que se pierden los mismos puntos. Tampoco hay que dejar pasar la calidad de vettel al lado de Webber, eso también hace favorecer a uno más que el otro, además de que sin mucho esfuerzo Vettel siempre le da repasos a Mark en carrera.

Es por todo esto que pienso que Kimi Raikkonen no debería ir a Red Bull como se ha estado diciendo todos estos días, que ya él tiene contrato con ellos y correrá a partir del 2014. Kimi es un top driver, claro está que Sebastian no le dará “repasos” en carrera como hace con Mark webber, o eso creo, pero colocar 2 grandes pilotos en el mismo equipo puede traer consecuencias. Sebastian es un gran piloto, pero hay que aceptar que como todo campeón con más de dos títulos el ego les puede, y Kimi que tiene un título pero tiene un ego mucho más grande, podría ser una combinación letal. Al lado de Kimi no va a ser igual que con Webber, este le dará guerra, no veo a Kimi apartándose para dejar pasar a Vettel, yo sé que solo lo haría si no tiene nada de opción de campeonato, porque con Massa lo hizo, y fue un gesto muy admirable. Ahora si los de Red Bull quisieran someterlo para favorecer a Vettel no lo veo haciéndoles caso.

Kimi con su personalidad tan particular tampoco encaja mucho en Red Bull, ellos son más serios, tipo Ferrari, equipo del cual salió porque además de que seguro no comprendían la actitud particular de Kimi, bueno, sí, el Santander ayudó. El problema es que en Red Bull veneran a Vettel, y tienen razones para hacerlo, él les dio la gloria que tienen, y cualquier cosa de la que se queje ellos estarán para complacerlo. Veremos dónde se queda Kimi, él es un estratega, y como tal puede que se quede en Lotus, sabe que allí él es el 1ero, el equipo hace todo por él,  le comprenden su personalidad, lo dejan ser, se toman sus cosas con humor, y es un equipo que de seguro estará arriba, porque ahorita está muy cerca de estarlo, y trabajando alrededor de Kimi estoy segura que le darían un equipo ganador dónde él va a mandar, pero en RB trabajan en torno a Sebastian, y puede que viendo la situación no impongan órdenes de equipo, pero puede haber un momento en que la situación lo requiera, y en esos casos, seguramente el corazón se imponga.


Yo, si fuera Kimi me quedo en Lotus, de igual manera para ganar el campeonato en Red Bull tendrá que darle un repaso monumental a Vettel, cosa que no es que sea imposible, pero sebastian no es manco, es un grandísimo piloto, de su talla o más, y pues no va a estar fácil, o quizás estaré yo exagerando, y resulta que serán los más amigos del mundo y ganará el mejor y todos felices… en fin, ya veremos qué decide Kimi, pero ojalá sea lo mejor para él. 

______________________

@f1sil...