Un movimiento con tu dedo índice sobre el ratón te permite hacer click en "Registrarse", hacerte con un Twitter y, al parecer, conseguir el título de mejor periodista del país. Llevándolo a nuestro campo, esto es lo que muchos seguidores de la Fórmula 1 piensan actualmente. Dan las noticias antes que nadie. Son los mejores. ¿Por qué? Porque son falsas, se las inventan, pero si eres el primero en dar la noticia y aciertas... ganas credibilidad. Triste realidad.

¿Qué pasa cuando estás acostumbrado a dar noticias erróneas y a manipular a la gente con las primicias que te vienen en gana? Lo que pasa es que acabas creyéndote todo lo que te llega, pues el que miente es fácilmente engañado. Así pues, el equipo de TontásF1 ha preparado una pequeña venganza -llamémoslo experimento- para todos éstos... y de paso reírnos un rato.

Nuestro grandísimo @RickyMnh se basó en este Red Bull para hacerlo pasar -con un buen apaño con Photoshop- por un supuesto RB10 que habría colgado el equipo Red Bull en su página web: 

Un coche normal...
¿El resultado? ¡El grandísimo RB10 que dará el pentacampeonato al alemán!

... #ROBOAFERRARI
Mientras tanto en WhatsApp se vivía otro tipo de ambiente, había nervios, había tensión, no sabíamos muy bien cómo lo íbamos a hacer...
El crimen justo antes de ser cometido

Tampoco sabíamos sí iba a funcionar...

Artu y Dosil confiados, McDepre sinfiado

¡Al final nos decidimos y el semáforo se puso en verde -en realidad se apagó-!

Ricky, Sil y Dosil concentrado en
no hacer un Webber en la salida


La obra de arte estaba hecha, sí, pero nos faltaba dar ese toque de credibilidad que nos falta a casi todos los miembros de Tontás. Sin embargo, había alguien creíble, alguien fiel a lo que dice, alguien de quien se puede confiar por Twitter -los hay poquitos- y alguien que podría tuitear que ha visto algo en Red Bull y que la gente se lo creyera, ¿quién si no era @F1Sil podría haberlo hecho?

Aquí tenéis el tuit con el que empezó todo: 



Y aquí algunas pocas de las consecuencias en Twitter:



Como con todas las tonterías que se dicen por Twitter, -afortunadamente- al final alguien que realmente sabe acaba matando la noticia falsa. En nuestra pequeña historia de hoy ha sido @ShumyAgain



Para terminar os voy a dejar con las palabras de Ricky, creador del chop, que lejos de no tener ningún peso, es de gran recomendación que sean leídas: 



En mi propio nombre os doy las gracias; a los que nos habéis leído, a los que habéis sido troliados, a los que os habéis entretenido en un miércoles que podría haber sido un día más de las semana, y, sobre todo, a los integrantes de TontásF1. Muchas gracias.


Tontás F1