Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio inaugural de la temporada 2014 de Formula 1 en el circuito urbano de Albert Park (Melbourne, Australia), con unos sorprendentes resultados tanto en el podio como en la zona media. Los abandonos de Lewis Hamilton, principal favorito para la victoria ayer, y Sebastian Vettel, tetracampeón no merecido y actual defensor del título, en las primeras 5 vueltas del Gran Premio fueron las primeras sorpresas de relevancia, así como la baja competitividad de los bólidos rojos.

Tanto el dios de la F1 Fernando Alonso, como su y compañero, Kimi Raikkonen, calificaron muy atrás el sábado, e incluso el finlandés no pasó a Q3, demostrando que sus días en la F1 están contados. Los malos presagios se confirmaron cuando en los primeros compases de la carrera, ambos Ferrari no hacían otra cosa que perder posiciones por falta de potencia en las rectas ante los abrumadores motores Mercedes. Aún así, lograron salvar el pellejo y terminaron ambos en posiciones de puntos, pero muy lejos del ganador. Tras la carrera, nuestros enviados especiales hablaron con Stefano Domenicali, el cual nos contó que "esta temporada está acabada". "Si no ganamos teniendo un coche ganador al comienzo del año, ¿cómo vamos a ganar así?". Tras esto, saltó la sorpresa. "Ya estamos centrados 100% en el coche del año que viene, para ver si hacemos como Brawn en 2009 y a mitad de temporada ya tenemos una ventaja de por lo menos 100 puntos, para que cuando lleguen las peoras sea imposible remontarnos. Incluso hemos fichado a un ejército de japoneses venidos de Super Aguri, un trabajo duro, ya que estaban contratados por múltiples empresas de gran relevancia, la mayoría churrerías."

Con esto, podemos dar por acabada esta temporada para los de Maranello, que no tendrán coche durante todo este año, al igual que en los 4 años anteriores. Una verdadera pérdida para el espectáculo, ya que Mercedes se quedará sola en la lucha por el título, debido a que Red Bull pone depósitos de gasolina ilegales en lugar del motor y en McLaren están más centrados en ver cómo Jessica Michibata celebra los podios de Button.

PD: Es probable que esta noticia sea inventada, pero dado el nivel al que encontramos el periodismo profesional de este país, ¿a quién le va a importar?