Pastor Maldonado lleva unos grandes premios sin protagonizar ningún incidente destacable, algo que en el equipo Lotus sorprende y agrada a la vez, pero no ha pasado desapercibido para más gente.
Al finalizar el Gran Premio de Austria pudimos preguntarle y sacarle alguna declaración, a lo que respondió: "No se, es sin querer. Yo cojo el carro y voy dando vueltas y no se me cruza nadie por delante, no tengo la culpa". 
Durante un momento del Gran Premio vimos a Fernando Alonso adelantando al Lotus número 13 de Maldonado, y no pasó nada. "Iba más rápido que yo y me adelantó, tampoco pude hacer mucho más porque nuestro monoplaza no ha ido muy bien aquí". 
Pastor también conoce de la facilidad de la afición española para crear archienemigos, "quita, quita, que mi compañero (Grosjean) aún de vez en cuando va a psicólogos porque oye voces diciendo que es un kamikaze."
Ante la mala suerte que está teniendo le preguntamos si podía ser debido a su dorsal, "todos saben que el número 13 es símbolo de mala suerte, pero tengo unos huevos más grandes que el caballo de Espartero, y no podía ser de otro modo".
La próxima cita será en el circuito de Silverstone, donde promete que intentará ser de nuevo uno de los protagonistas del Gran Premio.