Lo que era hasta el momento uno de los secretos mejor guardados del equipo Mercedes AMG ha sido desvelado en exclusiva a TontásF1. Durante el pasado Gran Premio de Austria disputado en el circuito de A1 Ring, tanto el coche de Nico Rosberg como el de Lewis Hamilton sufrieron el conocido pantallazo azul de Windows en varias ocasiones. Afortunadamente para el líder del campeonato, no le afectó gravemente en ningún punto del fin de semana, el cual no es el caso de su compañero de box. A Lewis Hamilton le afectó durante la Q3, lo que provocó un bloqueo en los sistemas electrónicos del coche, que fueron la causa principal del trompo que sufrió durante esa sesión.

El ingeniero que nos reveló esta información, el cual no ha querido dar su nombre, declaró que "Ya tardaban en salir" y que, por otra parte, "No entendemos cómo se han producido, si la electrónica está programada en GNU/Linux". En la sede de Brackley llevan ya más de una semana investigando las causas, pero por el momento aún no han obtenido una respuesta concluyente. "Esto es cosa de Bernie Ecclestone, para dar más emoción a las carreras, seguro.", nos comentan.

Los pilotos del equipo plateado no han querido pronunciarse sobre el tema. Lewis Hamilton se excusó en que tenía que pasear a Roscoe, mientras que con piloto alemán no pudimos contactar. "En la peluquería", afirmaba en su estado de WhatsApp.