¿Os ha sorprendido el segundo puesto de Fernando Alonso hoy? A nosotros no tanto. Este sábado estuvimos en Maranello hablando con Pat Fry y James Allison sobre el desarrollo del troncomóvil F14T en lo que restaba de temporada y las declaraciones que hicieron ambos diseñadores nos dejaron boquiabiertos.

Como reza el titular de esta noticia, el diseño del F14T tenía un error conceptual que le hacía ser una puta mierda perder alrededor de segundo y medio por vuelta, tanto en condiciones de clasificación, como en carrera, ya sea en seco o en mojado. Increíble. "Pues estábamos tomando el café y se nos cayó una gota en el plano, que reveló la clave de nuestras futuras mejoras", comentaban. "Inmediatamente producimos la pieza defectuosa y la enviamos a Hungría, justo a tiempo para la clasificación de ayer".

Teóricamente, con esta mejora el bólido rojo debería estar a la altura o incluso superar a Mercedes, pero sin embargo lo visto en la pista no fue así, excepto en las vueltas en las que Alonso aguantó a los Mercedes. "No podíamos defraudar a nuestra afición. Ganar así tan de repente sería una debacle para nosotros. Ya están acostumbrados a vernos fracasar.", nos contaba Marco Mattiaci tras la carrera.

En los demás equipos también generó desconfianza este suceso. "Seguro que era una cosa de la junta de la trócola", declaraba un mecánico que no quiso revelar su identidad. Veremos cómo avanzan ambos Ferrari en los próximos grandes premios o si esto fue cosa de MILAGRO WOW MAGIC las extrañas condiciones de carrera que se dieron, como parecen opinar todos.