El Gran Premio de Gran Bretaña ha concluido tras 52 vueltas, en el que Nico Rosberg se ha llevado el gato al agua... O simplemente, porque no ha reventado un neumático.


                                                    Ésta ha sido la imagen más repetida en el Gran Premio. Inadmisible.


La imagen de Pirelli hoy ha quedado bastante dañada, al igual que los cuatro neumáticos que han explotado hoy, uno de Hamilton cuando iba liderando, otro de Felipe Massa, uno de Vergne y uno de Sergio Perez.

La salida ha sido limpia salvo un toque de Webber con Grosjean (O Grosjean con Webber, según se mire) que ha hecho retroceder al australiano unas cuantas posiciones, concretamente diez, saliendo cuarto. Destacable la gran salida de Felipe Massa que saliendo undécimo, transcurridas unas curvas ya estaba sexto, no así la salida de su compañero Fernando, que patinaba en exceso y perdía una posición. Tras un par de vueltas se situaría octavo.

Hamilton empezaba a exprimir su ritmo, con Vettel detrás, quería lucirse delante de su afición y así regalarles otra victoria, hasta que en la vuelta ocho su neumático trasero izquierdo reventó. Sebastian tomaba de nuevo el liderato en la prueba. 

Dos vueltas más tarde sería el brasileño Felipe Massa quien reventaría la misma goma.

Por estos sucesos se adelantaron las paradas en boxes por seguridad, pero tres vueltas más tarde sería Vergne quien reventaría nuevamente el mismo neumático. 

Ante la cantidad de restos de goma depositados en pista hacía acto de presencia el primer coche de seguridad de la prueba.

Una vez relanzada la carrera, se sucedían algunos adelantamientos, y los pilotos eran advertidos de que tomasen precauciones y no tomar los bordillos exteriores de algunas curvas. 

Mark Webber, Lewis Hamilton y Felipe Massa comenzaron sus cabalgadas hacia los puestos de cabeza, Vettel, en cabeza, pintaba de morado los tiempos haciendo una carrera de las suyas. 

Esteban Gutierrez tuvo algún tipo de problema que las cámaras no captaron, pero que dejó muchos restos de su coche en pista. 

Paul di Resta se peleaba con Hulkenberg, y Sutil hacía lo mismo con Hamilton.

Tras la segunda ronda de paradas, Vergne tuvo que abandonar debido a los daños que había sufrido su Toro Rosso, y Nico Rosberg tomaba el liderato cuando el RB9 de Vettel se paraba por un problema mecánico, y provocaba así su primer abandono de la temporada. Debido a que dejó aparcado su monoplaza en la pista, hizo acto de presencia el coche de seguridad por segunda vez, y algunos pilotos aprovecharon para realizar una parada más, como Fernando Alonso, que pasaría de tercero a octavo con esta maniobra, aunque tenía pensado atacar con sus neumáticos más frescos en la última parte de carrera.

Relanzada la carrera, Rosberg mantuvo el liderato y el segundo piloto de Red Bull, Mark Webber, terminaría de culminar su remontada alzandose al segundo puesto, así como el asturiano, que después de presenciar en directo el cuarto reventón de la jornada, esta vez de Sergio Perez (que acabaría abandonando) acabaría terminando en el podio, con Lewis muy de cerca.

Así pues, Nico Rosberg logra la tercera victoria de su carrera deportiva, segunda de este año, con un pletórico Mark Webber en segundo puesto y un Fernando Alonso que vuelve a salvar los muebles de la Scudería cerrando el podio.



                                                                                               Click para agrandar

                                                                                               Click para agrandar


- Kimi Räikkönen logra superar el record de carreras consecutivas puntuando con veinticinco, superando el record del heptacampeón Michael Schumacher.

- Force India vuelve a puntuar con sus dos monoplazas.

- Williams termina su carrera 600 sin puntos.

- McLaren vuelve a terminar una prueba sin ninguno de sus coches puntuando.

- Romain Grosjean vuelve a abandonar pese a realizar una carrera decente, peleandose en algunas partes de la prueba con su compañero de equipo.