Apenas recuerdo cuando vi por primera vez Fórmula 1. Mi abuelo la veía en el salón y yo, que siempre he sido un apasionado de los coches, me sentaba a su lado intentando comprender a mis 8-9 años, cómo podía haber coches Ferrari tan distintos a los que me gustaban allá por la época, el Testarrosa o el F40, por citar ejemplos. Crecí y ya veía carreras por mí mismo siempre que estuviera la tele libre aunque no me enterase de nada. Sólo recuerdo que tenía la maqueta de Scalextric de los coches de los Schumacher y de Coulthard y entre ellos me daba igual quien ganase, pero siempre quería que ganase un Ferrari, porque... A fin de cuentas, siempre que veía un Ferrari por la calle era EL COCHE.

Con más asiduidad, sí puedo decir que, aunque las he visto después con más edad y entendiéndolas mejor, vi carreras ya en 2003 que recuerdo bien: España, Brasil, Mónaco... Hasta culminar con Hungría, donde sentado con mi abuelo toda la carrera sin moverme, vi como un coche azul doblaba a mi Ferrari del todopoderoso Schumacher.

- Abuelo, ¿es que corre más un Renault que un Ferrari?

- No siempre, es la primera vez que pasa esto.

Y me quedé todas las vueltas viendo aquella carrera, en la que un Jaguar verde corría mucho, en la que mis Ferrari se disfrazaban de coches que se rompían y no corrían tanto, hasta el final.

Desde entonces, siempre que he podido (y eso pasa porque Telecinco comenzase a retransmitir en España de forma asidua) he estado viendo F1. Entender no entendía mucho de quién era el bueno, el malo o por qué se hacía según qué cosa, pero ahí estaba, viendo siempre esas carreras de coches en las que mis Ferrari, al parecer, no eran los mejores coches siempre. Recuerdo muchas carreras de 2004, pero la parte que más recuerdo es de las de la hora normal, las 14h, porque esas sí podía verlas siempre sin problemas. Recuerdo Mónaco, recuerdo Italia, recuerdo Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica... Pero mi recuerdo de por qué me enganché del todo y me hice alonsista está en Estados Unidos, con una salida en la que todos parecían ir despacio y Alonso no.

Desde entonces, no me he perdido ninguna carrera, y puedo decir que he visto desde 2000 ya todos los GP de Fórmula 1, algunos los recordaba, otros eran nuevos, pero así empecé. Ahora, todo está mucho más extendido, todo el mundo sabe de esto y ahora se exigen cosas antes que disfrutar de carreras de coches, como yo hacía entonces... Igual antes también era así y yo no me daba cuenta porque no entendía, nunca lo sabré.

Un placer inaugurar este pequeño proyecto en Tontás con tanta gente a la que puedo llamar amigos, con gustos tan dispares y que a pesar de todo, nos siga importando más lo que todo el mundo olvida, que es un hobby, es ocio, y lo que realmente importa es pasarlo bien.

Noisegun

¡Síguenos en twitter!
@TontasF1
@Noisegun