A quitar todos los objetos punzo penetrantes y armas blancas que haya en Maranello, Kimi y Fernando Alonso correrán juntos para el año que viene. Yo, personalmente no lo veo tan grave, pero la prensa “especializada” así lo ve. Ahora bien, la pregunta que todos nos hacemos: ¡¡¿Qué rayos le picó a Ferrari para contratar a Kimi y juntarlo con Alonso?!!!

Las respuestas a ciencia cierta nadie las sabe, lo que hay son puras elucubraciones: que si Alonso está bravo con los de Maranello, que son estos los que están molestos con él, que iban a despedir a Fernando pero el Santander no dejó, que quieren asegurar un N°1 por si este se va, que se arrepintieron de botar a Kimi en 2009, que están desesperados… Tantas cosas, y puede que ninguna sea verdad, como puede que sí, pero eso solo lo saben ellos. Este fichaje de Ferrari es una de las cosas más raras que ha sucedido en la escudería, acaba completamente con la filosofía que Ferrari ha mantenido toda la vida: piloto top y piloto escudero competitivo, filosofía que les ha dado muy buenos resultados, o por lo menos en la época de Schumacher, y ahora juntar dos gallos en el mismo corral no es normal. Mi opinión personal es Desesperación, Ferrari no gana el campeonato constructores desde el 2008 y Red Bull les ha opacado desde el 2009, dándoles directamente en el orgullo, quitando ambos campeonatos, pilotos y constructores. En Ferrari están perdidos y están apostando todo al 2014, saben que en Red Bull tienen un gran auto, y un gran piloto, Sebastian Vettel, y ahora que han contratado a Ricciardo, Ferrari pensará que teniendo dos grandes pueden asegurarse aunque sea el de constructores.

Claro está que con Felipe Massa no se podían quedar, ya le habían dado demasiadas oportunidades, y aunque le tenían mucho aprecio no estaba rindiendo como era, negocios son negocios, y cada mala posición es mucho dinero que se pierde. Tampoco se le puede echar la culpa total a Massa, porque el Ferrari desde el 2009 no son los mismos de antes, andan perdidos, no hacen un auto sólido y competitivo desde el principio sino que van con el lema de “como vaya viniendo vamos viendo” y así no se ganan campeonatos, ni con los mejores pilotos del mundo, y menos en una F1 tan técnica como esta; así que si el año que viene siguen adoptando esta filosofía mal vamos, porque ni Raikkonen ni Alonso diseñan autos, y en donde está la deficiencia es en los ingenieros.

Entonces, como ¿será la relación entre estos dos titanes de la F1?: Claramente no habrá un N°1 desde la 1era carrera, se lo tendrán que ganar en pista, pero si alguno de los dos está claramente con opciones de ganar el título se deberán ayudar, y ya Montezemolo debió haber hablado con ellos, o esta debe ser una reunión pendiente. Kimi en este aspecto ya lo ha hecho, ayudó a Massa en 2008, y no le importó, el problema que ahora es Alonso, otro top y además “el que le quitó el puesto”, puede haber algo de rencor porque lo mandó dos años al paro y luego regresó con un equipo medio, pienso que puede haber algo de orgullo por esto. Por su parte, Fernando siempre ha tenido compañeros de equipo inferiores y nunca ha tenido que sacrificarse por ellos,  y con Hamilton que hubo un "empate técnico" y al cosa no salió muy bien, pero esa historia ya la sabemos. Yo soy muy ilusa y pienso que si se podrían ayudar, no creo que se pongan con esas cosas a estas alturas de la vida. Eso sí, la prensa no dejará de hablar de ellos, así que van a tener que acostumbrarse.


Por pilotos, ya Ferrari está sobrado, allí le ha anotado un punto extra a Red Bull, pero si estos siguen teniendo un super auto, no hay nada que hacer, así que espero que esta inversión multimillonaria en pilotos sea compensada con un auto a la altura, rápido y competitivo, al nivel de un campeón y bicampeón, y ahí sí ¿Quién contra ellos? :)

_________________

Por: @F1Sil