Tontás F1 se complace en ofrecer la primera entrevista a un piloto, y en este caso nos desplazamos al motorhome de Marussia para hablar con uno de los pilotos más sorprendentes en la fórmula 1, y no precisamente sus resultados, Max Chilton.


Max Chilton, posando como un fucker.

P- Hola Max, ante todo, gracias por recibirnos. La primera pregunta es simple, para romper el hielo. ¿En que se inspiró para elegir el dorsal 4?

R- Es un número que queda guay para ponerlo en el nombre como si fuese una "A", eso, y que no tendré un dorsal más alto en F1 en mi puñetera vida.

P- ¿Ha sido dificil su debut en F1?

R- No creas, mi padre está forrado y eso ayuda, además que en este equipo no tienes presión ninguna. Lo único que pone en el contrato es que no te doblen más de 3 veces, por lo demás, bien.

P- En las redes sociales se ha tenido muy en cuenta su capacidad para terminar carreras, de hecho, sus 25 grandes premios acabados consecutivamente es una de las mejores rachas en las estadisticas hasta que se retiró en Canadá. ¿Cómo lo hace?

R- Simplemente porque puedo. Salgo de los últimos, no someto el coche a mucho estrés y por eso no he tenido ni una avería mecánica desde que estoy aquí, y podría haber acabado en Canadá perfectamente pero quería vivir nuevas experiencias, cómo era eso de abandonar y salir del coche antes de tiempo, porque en ocasiones hay que parecer humano y no un robot, claro.

P- Su accidente en Canadá fue aparatoso ¿Qué sucedió?

R- Pues como te he dicho antes, quise vivir una nueva experiencia y me pregunté ¿qué hago? obviamente mi primera vez abandonando tenía que ser espectacular, para dar la talla y dejar el listón bien alto, así que hice como que se me iba el coche, ya que es un Marussia y tiene menos estabilidad que un carro de supermercado, podía colar, y le metí el cacharrazo padre a mi compañero. ¿Tú viste cómo quedaron los coches? joder, fue impresionante, estoy muy orgulloso de semejante piña, y viví mi experiencia completa como dios manda.


Max Chilton, aún debe aprender a bajar del coche.

P- ¿Cuándo volverá a abandonar?

R- No lo sé, cuando me aburra, o algo.

P- ¿Le dijo algo el equipo respecto al accidente?

R- No, porque fue mi primer abandono, hasta me aplaudieron y todo, pero me dijeron que a la próxima no rompa tanto el coche.

P- ¿Conoce a @Sanchezdecastro, tirador oficial de su carro en España?

R- No, pero le mando mi agradecimiento desde aquí.

P- También es conocido como "The legend", y se está propagando mucho el Chiltonismo en España.

R- Porque yo lo valgo.

P- Muchas gracias por atendernos y suerte para Silverstone.

R- Gracias a vosotros. Un saludo para Tontás F1.