Bernie Ecclestone, en una nueva demostración de su gran ingenio, ha anunciado nuevas modificaciones en el reglamento de la Fórmula 1 que se empezarán a aplicar en la temporada venidera.

Los cambios han sido tildados de "revolucionarios", a la par que los que se aplicaron en 2009. El gran patrón pretende así acabar con las críticas a la categoría reina del automovilismo y fomentar el espectáculo, además de ahorrar gastos.

El cambio más significativo viene de la mano de Pirelli. La FIA ha decidido que el compuesto principal de los neumáticos a partir del año que viene pase a ser el granito. Según las palabras del propio Bernie, "si total, habrá gente que seguirá haciendo una sola parada, de esta forma se pueden reciclar las ruedas por varias carreras". La marca de neumáticos italiana ya ha comenzado a fabricar los compuestos bajo la atenta supervisión de la FIA. Paul Hembery ha declarado que "estamos trabajando en ello".

Otra de las modificaciones se puede apreciar en el sistema de puntos. A partir de 2015 al final de carrera se otorgarán 5 puntos al mejor piloto del GP según los jefes de equipo, piloto que se subirá al podio con los 3 primeros (en caso de que no esté en él ya), porque según Bernie Ecclestone "si lo dicen los jefes de equipo será porque es cierto y en este deporte las injusticias no deben ser admitidas".

Entre otros cambios, también se plantea la consulta vía Twitter de las sanciones que se le deben aplicar a los pilotos bajo investigación para que "de una vez por todas" - comenta Ecclestone - "llueva a gusto de todos".