El calendario de 2017 podría albergar un nuevo Gran Premio en España, y los rumores parecen indicar que será en Velilla de Jiloca.

Velilla de Jiloca, muy grande no es, no.


La alcaldesa de este pequeño pueblo de poco más de 100 habitantes situado a pocos kilómetros de Calatayud, ha tenido algunas conversaciones con Bernie Ecclestone de cara al gigantesco proyecto que desea llevar a cabo.

Los habitantes no parecen estar muy contentos con ésta idea, puesto que el dinero que se tendría que desembolsar dejaría al ayuntamiento con una deuda millonaria, y los preparativos del mismo Gran Premio supondrían un caos para la circulación. "Jodó, pos tu verás, nos tendrian ahogaos aqui sin poder hacer ná maño, y yo voy to los días con el tractor a Maluenda" declara un furioso vecino.

María Angeles Ruiz López, la alcaldesa, declara que "Tendríamos un Mónaco Español, pero con menos glamour, sin playa y un poco más pequeño, pero ¿Y lo que molaría ver los monoplazas rodando por estas calles? Son más estrechas que las de Mónaco, les ganamos en eso."

Red Bull se olía algo, pero lo camuflaron como unos "San Fermines"


En Calatayud también están molestos de que Bernie Ecclestone haya escuchado a la alcaldesa de un pueblo, y no a ellos, ya que "Tenemos más medios para albergar un Gran Premio. Aquí si que sería viable ver rodar a los monoplazas."

Bernie, por su parte, ante la indecisión de donde albergar el evento concluye "Quien afloje más pasta, se lleva la carrera". Cómo no.