2 gallos en el mismo corral... ¿Resultará?
A
quitar todos los objetos punzo penetrantes y armas blancas que haya en
Maranello, Kimi y Fernando Alonso correrán juntos para el año que viene. Yo,
personalmente no lo veo tan grave, pero la prensa “especializada” así lo ve.
Ahora bien, la pregunta que todos nos hacemos: ¡¡¿Qué rayos le picó a Ferrari para contratar a Kimi y juntarlo con
Alonso?!!!
Las
respuestas a ciencia cierta nadie las sabe, lo que hay son puras
elucubraciones: que si Alonso está bravo con los de Maranello, que son estos
los que están molestos con él, que iban a despedir a Fernando pero el Santander
no dejó, que quieren asegurar un N°1 por si este se va, que se arrepintieron de
botar a Kimi en 2009, que están desesperados… Tantas cosas, y
puede que ninguna sea verdad, como puede que sí, pero eso solo lo saben ellos.
Este fichaje de Ferrari es una de las cosas más raras que ha sucedido en la escudería, acaba completamente con la filosofía que Ferrari ha mantenido toda la
vida: piloto top y piloto escudero competitivo, filosofía que les ha dado muy
buenos resultados, o por lo menos en la época de Schumacher, y ahora juntar dos gallos en el mismo corral no es
normal. Mi opinión personal es Desesperación,
Ferrari no gana el campeonato constructores desde el 2008 y Red Bull les ha
opacado desde el 2009, dándoles directamente en el orgullo, quitando ambos
campeonatos, pilotos y constructores. En Ferrari están perdidos y están
apostando todo al 2014, saben que en Red Bull tienen un gran auto, y un gran
piloto, Sebastian Vettel, y ahora que han contratado a Ricciardo, Ferrari
pensará que teniendo dos grandes pueden asegurarse aunque sea el de
constructores.
Claro
está que con Felipe Massa no se podían quedar, ya le habían dado demasiadas
oportunidades, y aunque le tenían mucho aprecio no estaba rindiendo como era,
negocios son negocios, y cada mala posición es mucho dinero que se pierde.
Tampoco se le puede echar la culpa total a Massa, porque el Ferrari desde el
2009 no son los mismos de antes, andan perdidos, no hacen un auto sólido y
competitivo desde el principio sino que van con el lema de “como vaya viniendo
vamos viendo” y así no se ganan campeonatos, ni con los mejores pilotos del
mundo, y menos en una F1 tan técnica como esta; así que si el año que viene
siguen adoptando esta filosofía mal vamos, porque ni Raikkonen ni Alonso
diseñan autos, y en donde está la deficiencia es en los ingenieros.
Entonces,
como ¿será la relación entre estos dos
titanes de la F1?: Claramente no habrá un N°1 desde la 1era carrera, se lo
tendrán que ganar en pista, pero si alguno de los dos está claramente con
opciones de ganar el título se deberán ayudar, y ya Montezemolo debió haber
hablado con ellos, o esta debe ser una reunión pendiente. Kimi en este aspecto
ya lo ha hecho, ayudó a Massa en 2008, y no le importó, el problema que ahora
es Alonso, otro top y además “el que le quitó el puesto”, puede haber algo de
rencor porque lo mandó dos años al paro y luego regresó con un equipo medio,
pienso que puede haber algo de orgullo por esto. Por su parte, Fernando siempre
ha tenido compañeros de equipo inferiores y nunca ha tenido que sacrificarse por
ellos, y con Hamilton que hubo un "empate técnico" y al cosa no salió muy bien, pero esa historia ya la
sabemos. Yo soy muy ilusa y pienso que si se podrían ayudar, no creo que se
pongan con esas cosas a estas alturas de la vida. Eso sí, la prensa no dejará
de hablar de ellos, así que van a tener que acostumbrarse.
Por
pilotos, ya Ferrari está sobrado, allí le ha anotado un punto extra a Red Bull,
pero si estos siguen teniendo un super auto, no hay nada que hacer, así que
espero que esta inversión multimillonaria en pilotos sea compensada con un auto
a la altura, rápido y competitivo, al nivel de un campeón y bicampeón, y ahí sí
¿Quién contra ellos? :)
_________________
Por: @F1Sil
- Fernando sí ha tenido un compañero de equipo mejor que él, de hecho fue un excampeón mundial: Villeneuve.
ResponderEliminar- Segundo, Alonso no mandó a Kimi al paro dos años, Raikkonen habría conseguido otro asiento en cualquier escudería, un campeón mundial siempre tendrá lugar, simplemnte decidió ir al WRC que es una categoría top de la FIA y después "jugar" en la NASCAR, además de llevarse 20 millones de dólares por no competir un año en F1.
- Kimi no regresó a un equipo mediano, regresó a un equipo que lo mantuvo en la pelea del campeonato hasta la penúltima carrera del año
Mas claro imposible. :)
Eliminar