El alternativo GP de Japón de Antonio Lobato
Es probable que tras este Gran Premio de Japón Antonio Lobato y su equipo nos haya "deleitado" con una de las retransmisiones más deplorables que se puedan recordar. Tal fue la demostración de sectarismo y de querer lavar el cerebro de los televidentes que en algunas ocasiones rozaba lo esperpéntico, como si de una comedia barata se tratase.
No tardó demasiado esta vez en comenzar el recital nuestro amado narrador. Nada más salir, Vettel tocaba a Hamilton ligeramente rajando el neumático del piloto inglés. Con esto comenzaron unas vueltas de "análisis" del alerón de Sebastian, seguidas de la habitual denominación de poco menos que vehículo blindado al Red Bull.
Si bien su comienzo fue bastante suave, Lobato se fue calentando según pasaban las vueltas y Alonso (Su amor no tan secreto) se veía frenado por Massa. En este punto ya invocaba a los demonios para que Felipe se dejase pasar por su compañero de equipo. Cabe recordar en este punto, que Lobato siempre aclara que está a favor de las órdenes de equipo. Pocas vueltas más tarde, Massa recibía un mensaje de radio que, posteriormente, se aclaró que eran órdenes de dejar pasar a Alonso, el cual él interpretó al instante. Se ve que trabaja dentro del equipo para saber los mensajes en clave.
Mientras todo esto ocurría, un sorprendente Grosjean lideraba la carrera, seguido muy de cerca de ambos Red Bull, con Webber siendo el primero de ellos. En este caso, el australiano también recibía mensajes en clave de estrategia, en concreto "Engine 21", muy similar al tan discutido caso de Malasia. No obstante, Vettel gozaba de un relativamente amplio colchón con Vettel de alrededor de 3 segundos.
Con todo esto, se iban sucediendo las primeras paradas. Alonso seguía detrás de Massa pero ¡Hulkenberg otra vez! se ponía delante con su estrategia, aumentando el delirio de Lobato porque a Alonso se le escapaba la cabeza de carrera. Por delante todo seguía igual, con los mismos 3 pilotos a un ritmo claramente superior. Pero el clímax de Lobato aún estaba por llegar. Webber adelantaba sorprendentemente su segunda parada. Es entonces cuando comienzan las especulaciones de que se lo han "quitado de en medio" a Vettel. Recordemos aquí que Lobato defiende las órdenes de equipo, como anteriormente he mencionado (Y que él nos recuerda en casi todas las carreras, ojo). Si bien la estrategia de Webber era extraña cuanto menos, con las gomas nuevas recortaba tiempo rápidamente a los dos de delante.
Durante el tiempo que duró el segundo stint de Webber, segundas paradas de Grosjean y Vettel por medio, Lobato insistió en la "jugarreta" al piloto australiano que le había hecho su equipo, e incidiendo en que no le permitían ganar. Y es en esta altura de carrera que Mark entra a boxes para su tercera parada y la gran cabeza visible de las retransmisiones de Antena 3 dice la frase del Gran Premio (Textual):
Tras estas últimas vueltas de carrera, con Lobato desvariando cada vez más en su ceguera mental, Vettel logró su 9º victoria de la temporada y Red Bull consiguió un nuevo doblete en este Gran Premio, donde han amarrado prácticamente ambos mundiales, aunque subir posiciones en el Mundial de Constructores solo debe darle más dinero a Ferrari, ya que solo mencionan ese dato hablando de los coches colorados. Aún así, su espectáculo no había acabado, ya que tras cruzar todos los pilotos la meta, repitió unas dos millones de veces, tirando corto, que "quería ver la cara de Webber en el podio" y que "iba a haber problemas". Solo es necesario poner una prueba gráfica para confirmar las sospechas de Lobato:
Es probable que me haya dejado algunas perlas en el tintero, pero las aquí expuestas son las que más relucieron durante este Gran Premio. ¿Qué nos deparará la India dentro de 2 semanas? Todo es posible.
¡Síguenos en twitter!
@SergioDosil
@TontasF1
No tardó demasiado esta vez en comenzar el recital nuestro amado narrador. Nada más salir, Vettel tocaba a Hamilton ligeramente rajando el neumático del piloto inglés. Con esto comenzaron unas vueltas de "análisis" del alerón de Sebastian, seguidas de la habitual denominación de poco menos que vehículo blindado al Red Bull.
Si bien su comienzo fue bastante suave, Lobato se fue calentando según pasaban las vueltas y Alonso (Su amor no tan secreto) se veía frenado por Massa. En este punto ya invocaba a los demonios para que Felipe se dejase pasar por su compañero de equipo. Cabe recordar en este punto, que Lobato siempre aclara que está a favor de las órdenes de equipo. Pocas vueltas más tarde, Massa recibía un mensaje de radio que, posteriormente, se aclaró que eran órdenes de dejar pasar a Alonso, el cual él interpretó al instante. Se ve que trabaja dentro del equipo para saber los mensajes en clave.
Mientras todo esto ocurría, un sorprendente Grosjean lideraba la carrera, seguido muy de cerca de ambos Red Bull, con Webber siendo el primero de ellos. En este caso, el australiano también recibía mensajes en clave de estrategia, en concreto "Engine 21", muy similar al tan discutido caso de Malasia. No obstante, Vettel gozaba de un relativamente amplio colchón con Vettel de alrededor de 3 segundos.
Con todo esto, se iban sucediendo las primeras paradas. Alonso seguía detrás de Massa pero ¡Hulkenberg otra vez! se ponía delante con su estrategia, aumentando el delirio de Lobato porque a Alonso se le escapaba la cabeza de carrera. Por delante todo seguía igual, con los mismos 3 pilotos a un ritmo claramente superior. Pero el clímax de Lobato aún estaba por llegar. Webber adelantaba sorprendentemente su segunda parada. Es entonces cuando comienzan las especulaciones de que se lo han "quitado de en medio" a Vettel. Recordemos aquí que Lobato defiende las órdenes de equipo, como anteriormente he mencionado (Y que él nos recuerda en casi todas las carreras, ojo). Si bien la estrategia de Webber era extraña cuanto menos, con las gomas nuevas recortaba tiempo rápidamente a los dos de delante.
Durante el tiempo que duró el segundo stint de Webber, segundas paradas de Grosjean y Vettel por medio, Lobato insistió en la "jugarreta" al piloto australiano que le había hecho su equipo, e incidiendo en que no le permitían ganar. Y es en esta altura de carrera que Mark entra a boxes para su tercera parada y la gran cabeza visible de las retransmisiones de Antena 3 dice la frase del Gran Premio (Textual):
Mucha gente dirá: "Pero si tú has pedido hace nada que Felipe Massa dejase pasar a Fernando". Sí, pero es que es diferente. Vettel tiene 77 puntos de ventaja en el campeonato, Webber se va a final de esta temporada, tienes a Vettel segundo en esta carrera, pero por favor, por favor, no le hagas esto, esto es una faena.Es decir, defiende las órdenes de equipo, pero las defiende ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE cuando son en beneficio de Fernando Alonso. Nada nuevo bajo el sol, ¿no? En este momento también debemos recordar que el piloto está de acuerdo con la estrategia y, teniendo en cuenta el mensaje de órdenes de equipo (Verificadas por Lobato tras el "Engine 22", o enllin tu tu) era que corría consigo mismo, que podía decidir su estrategia.
Tras estas últimas vueltas de carrera, con Lobato desvariando cada vez más en su ceguera mental, Vettel logró su 9º victoria de la temporada y Red Bull consiguió un nuevo doblete en este Gran Premio, donde han amarrado prácticamente ambos mundiales, aunque subir posiciones en el Mundial de Constructores solo debe darle más dinero a Ferrari, ya que solo mencionan ese dato hablando de los coches colorados. Aún así, su espectáculo no había acabado, ya que tras cruzar todos los pilotos la meta, repitió unas dos millones de veces, tirando corto, que "quería ver la cara de Webber en el podio" y que "iba a haber problemas". Solo es necesario poner una prueba gráfica para confirmar las sospechas de Lobato:
Terrible el cabreo de Mark Webber en el podio. |
Es probable que me haya dejado algunas perlas en el tintero, pero las aquí expuestas son las que más relucieron durante este Gran Premio. ¿Qué nos deparará la India dentro de 2 semanas? Todo es posible.
¡Síguenos en twitter!
@SergioDosil
@TontasF1
Hola, quisiera comentar "mi opinión", porque considero que cada cual tiene la suya y es muy respetable, siempre y cuando haya educación y buenas maneras por medio.
ResponderEliminarBien Sergio, tengo que discrepar contigo por varios motivos que te voy detallando:
Lo de las ordenes a Massa, vamos a ser realistas y no llevarnos por fanatismos. Bien siendo practico lo veo muy razonable si uno de los pilotos del mismo equipo en una fase puntual de la carrera es mas rápido que el otro, pues no se le haga tapón a tu compañero, máximo cuando era cierto que se les echaba encima Nico Hülkenberg y que iban a ser perjudicados los "dos compañeros" por esa acción y OJO por también el equipo (Puntos Constructores), por no decir la mala imagen que genera que un empleado desobedezca una orden de un jefe, porque digo yo quien va a fichar a Massa en el futuro, cuando ha demostrado que no respeta a sus jefes, por no decir nada de su capacidad como piloto. Resumiendo era lo mas practico que en esos momentos aceptara esas ordenes de equipo, (que te recuerdo que están permitidas) como ha si se demostró luego, independientemente que Alonso no pudiera dar caza a los primeros, pero se asumió un riesgo innecesario. Por cierto te recuerdo que Massa volvió a hacer de las suyas y quedo 10. ¿¿?? Que raro solo es competitivo cuando tiene a Alonso detrás. Solo recalcar que Montezemolo le dejo clarito a Fernando que lo primero es el equipo y que los pilotos es secundario. ¿ lo de Massa como se come?
El otro caso que dices tu sobre Webber, efectivamente también hay ordenes de equipo, vamos a ser imparciales, también seria legitimas, pero ......... son practicas tienen sentido ¿¿? Vamos a ver si tienen el Campeonato ganado, el de pilotos y el Constructores, para que hacer este ridículo espantoso delante de todo el mundo ¿¿? Han quedado en evidencia, no tenían necesidad. Me parece una falta de respeto y una humillación hacia su 2 º piloto. Pero vamos a ver si ha sido mas rápido en la pista y el hombre se la currado, porque le hacéis esto, si queréis alterar los resultados y probar algo, pues hacerlo con Vettel que es el lo necesita, estaban en su derecho de intentar algo diferente con Vettel, pero con Webber ?¿¿ por amor de Dios si eso clama al cielo, lo ha visto todos (aficionados, periodistas, ingenieros).
Y por ultimo yo no se que postcarreras, podium. entrevistas has visto tu, porque yo he visto a Webber tocado, humilllado, triste, pero con una dignidad humana que le ha echo merecer el respeto de todos, le acaban de robar una victoria y el hombre ha sido fiel, comedido y ha cumplido con su deber como empleado, aun ha sabiendas que no era necesario y muy injusto. Por cierto habrás tenido que esforzarte para buscar la foto de Webber sonriendo.
Para concluir y para que veas que soy razonable, bien es verdad que Lobato se pasa tres pueblos y extralimita sus funciones de narrador o comentarista, que es su trabajo y debería dejar atrás su fanatismo personal y guardárselo para el. Bajo mi punto de vista lo veo muy parcial y exagera los comentarios, menos mal que tenemos a ese pedazo de profesional de Pedro que lo corrige y le pone cordura al asunto, aparte de sus comentarios técnicos y muy acertados, independientemente de su cordialidad y respeto hacia todos. Lobato debería de serenarse y mirar de ver en cuando a los foros y ser auto critico, para mejorar, porque flaco favor nos hace a los aficionados.
Por si había alguna duda Soy Alonsista, pero también un gran aficionado a la F1.
Una pregunta, y si Vettel se lesiona haciendo cualquier tontería (Montoya hace un par de años) o tiene un accidente y no puede correr (Massa ) que dirías?
EliminarAquí lo que cuenta son los puntos en el bolsillo, y cuando Vettel tenga el mundial veremos como Red Bull recompensa a Webber
Lo de Lobato es increíble. Dicen que el amor es ciego... será eso :)
ResponderEliminarYo realmente no lo vi enfadado a Webber, y eso que tenía muchas ganas de que ganase... hoy anunciaba en su página que ayer necesitaba 2.5 pit, por lo que... cuando no se puede, no se puede.
El otro tema ayer, y gracias a Lobato fue lo de las órdenes de equipo, y aunque no las apruebo, me parece ridículo que a tanto fanático le parezcan bien cuando se trata de Massa, pero no cuando se trata de Webber.
Después la gente sale a decir tonterías como que en la F1 todos deberían correr con el mismo coche.
Un saludo!
Si en la tele retransmiten una final de Nadal o de la selección de futbol y el comentarista no va con los nuestros ese comentarista no vuelve a retransmitir nada. Seamos serios y realistas. Llevo viendo F1 desde el `86 cuando las carreras se retransmitia por TVE y con comentaristas imparciales y me quedo con Lobato. Además gracias a Lobato tenemos los libres, clasificación, previo y carrera. Si fuese comentarista imparcial no tendríamos todo eso gratis. No se hablaría de F1 los lunes en el curro, con los amigos, etc. Crear polémica siendo imparcial hace que se hable de F1 y eso crea audiencia
EliminarRed Bull no tiene el campeonato de pilotos ganado TODAVIA (ese es el quid de la cuestión). Una vez que cierren el campeonato, Webber tendrá ocasión de despedirse con alguna victoria, si no tiempo al tiempo.
ResponderEliminarFerrari hubiera hecho lo mismo (amarrar el campeonato lo antes posible) y para Lobato todo sería lógico, entendible, justificable, necesario..etc etc.
tiempo al tiempo... a Webber no le han dejado ganar una carrera...
EliminarTotalmente de acuerdo con estos 3 ultimos comentarios... y con parte del primero, pero no con la mayor parte de lo escrito con Jose, porque... ok, se entiende lo de las ordenes de equipo... lo de que si uno es mas rapido que el otro pues tal... y y demás... Ahi todos conformes (ademas asi lo ampara el reglamento)... peeero, lo que aqui se esta poniendo sobre el mantel, el quid del asunto, no es la cuestion de las ordenes de equipo... sino la brutal disparidad de criterio para con estas ordenes (segun sople el viento) por parte del citado locutor... lo cual es es dañino en extremo (no nos engañemos... es la voz y la cara de la F1 para el 95% de los espectadores...y como tal, para la mayoria de ellos, lo que dice la tele, o el locutor, es lo que hay...y punto...son poco menos que sentencias absolutas).
ResponderEliminarY eso, es como digo dañino en grado sumo, máxime cuando este locutor hace gala desde hace eones de una disparidad de criterio rayano a lo obsesivo cuando se trata de Alonso frente a otros casos o pilotos.
Y el ejemplo en esta carrera es claro no, meridiano, como bien expuso el autor Sergio... es decir, clama al cielo porque Massa se tiene que dejar pasar por Fernando... pero se hace de cruces si es Webber el que tiene que beneficiar a Vettel... la leche!!!
Y ojo... que ahora viene la justificacion y la trampa (por que es una trampa sutil, pero nada inocente)... y es cuando justificais que bueno...que Vettel tiene 77 puntos de margen...que ya tiene el mundial en bolso al 99%... que para qué entonces se le humilla a Webber... que además el pobre ya se va del equipo este año...etc,etc...
Pero caramba...¿y eso no vale para el otro lado????... porque podriamos justificar lo mismo y con los mismos argumentos... es decir: que Alonso ya no tiene nada que hacer con 77 puntos menos... que apenas tiene un 1% de posibilidades rocambolescas...entonces para qué humillar a Massa... encima que el pobre tambien termina carrera este año en Ferrari... o estos argumentos no valen???
O acaso valen mas los posibles puntos a conseguir de Alonso que los de Vettel???
En resumen, que puedes estar a favor de las ordenes o en contra... o darte igual... pero tener un criterio unico en tu postura... y no estar a favor en tal caso (curiosamente porque me beneficia) y en contra en el otro (que curiosamente me perjudica)... y encima amparar ese dispar criterio en juicios eticos y morales de mas que dudosa naturaleza (sobre todo viniendo de un tipo cuya "subjetividad" en su relato de la informacion roza lo enfermizo).
Saludos
Podría responderte yo, Jose, pero considero que todo lo que tengo que decir ya lo han dicho los anteriores comentarios.
ResponderEliminarMe gustaría añadir a este relato, que el previo a la carrera ya giraba en torno a la trampa que usaría RBR para que Vettel superara a Weber. En las apuestas del podio, en la lectura de tweet, etc...
ResponderEliminarToda la retransmisión tenia preparada esta linea editorial, y pese a que un equipo imponga una estrategia a un equipo, nunca ha sido ilegal, y que en Ferrari si hubo claras ordenes de equipo, no tuvo las luces suficientes de salir del guion marcado...
GTO