Tras 70 vueltas, el gran premio de Canadá ya es historia. 



Sebastian Vettel ha vuelto a vencer tras el gran premio de Bahrein, después de realizar una carrera con un ritmo demoledor prácticamente de principio a fin, conservando la distancia respecto a sus rivales y tiñendo de morado los tiempos de vez en cuando para demostrar que tenía un as bajo la manga.

La carrera comenzaba limpiamente, sin toques en la salida, y Valtteri Bottas comenzó a sufrir lo que serían unas 70 vueltas a la baja, cuando perdía dos posiciones en favor de Webber y Rosberg. Posteriormente haría un ligero tapón a Fernando Alonso, pero igualmente no pudo aguantar al piloto español.

Sebastian empezó a abrir hueco y a seguir su táctica estándar cuando sale en la pole, Hamilton no podía seguir semejante ritmo.

Por detrás, Adrián Sutil y Pastor Maldonado protagonizaban los primeros sustos, el primero por trompear en una zona delicada y el segundo por tocar al alemán de Force India. El venezolano fue sancionado con un paso por el pit lane.

Felipe Massa ha sido uno de los pilotos más activos, tras salir decimosexto tenía que enmendar el error cometido en la clasificación y no le fue mal, al final terminó octavo.

Por detrás, Nico Hülkenberg cometía un error al doblar a Giedo van der Garde, dejándolo sin espacio, provocando un toque entre el alerón delantero del Caterham y el neumático trasero del Sauber. Ambos acabarían abandonando. Un Giedo que, por cierto, ha sido sancionado con un Stop and go por ignorar banderas azules, siendo incluso tocado por Mark Webber cuando era perseguido por el primero de Ferrari. El alerón delantero de su RB9 acabó dañado

Kimi Räikkönen fue uno de los pocos en realizar tan sólo un paso por boxes, pero no debió acabar muy contento al ver que su equipo no fue ágil y el gato trasero fallaba, haciéndole perder un valioso tiempo.

Paul di Resta ha demostrado que si los Pirelli no duran es porque uno no quiere. Hasta 56 vueltas se ha mantenido en pista con unos tiempos considerablemente buenos, hasta que ha realizado su único pit stop.

Sebastian, en su mundo, tras doblar y doblar a pilotos cometía un error al salirse en la curva 1, sin consecuencias.

Tras la segunda y última ronda de paradas en boxes, el asturiano de Ferrari iba recortando distancias con Hamilton, lo cual auguraba un duelo vibrante entre ellos dos, y finalmente fue así. Tras un pequeño regalo de Sutil ignorando banderas azules (Y posteriormente sancionado) Fernando se acercaba al inglés en la primera zona de DRS y remataba el adelantamiento en la segunda, pasando ambos muy cerca el uno del otro. 
Posteriormente Lewis intentaría devolversela, sin éxito, pero dejando el alerón delantero de su Mercedes con un flap menos.

Los McLaren, discretos, rodaban muy cerca entre ellos, pero esta vez no hubo acción y finalmente acabarían fuera de la zona de puntos.

Esteban Gutierrez protagonizó el último abandono de la carrera y dejaba la pista de Gilles Villeneuve sin Sauber. 

Vettel cruzó victorioso la línea de meta, intentó hacerse con la vuelta más rápida, pero finalmente se la llevó su compañero. Fernando Alonso rubricó una buena remontada acabando segundo y Lewis Hamilton conseguía su segundo podio del año.





- Kimi iguala la racha de Michael Schumacher de 24 carreras seguidas puntuando, y si en Silverstone vuelve a hacerlo batirá el record.

- El pobre Valtteri sufrió en sus carnes un monoplaza mediocre y retrocedió del tercer puesto al decimocuarto.

- Force India ha disputado su gran premio número 100 con sus dos pilotos en los puntos.

- Jean-Eric Vergne logra su mejor resultado en fórmula 1 tras acabar sexto, y Grosjean acumula otra carrera sin puntuar.

Ahora toca esperar tres semanas hasta el gran premio de Silverstone.



Es la primera crónica que escribo en mucho tiempo, opinad y criticad en los comentarios.